jueves, 2 de julio de 2009

aplicacion de la estadistadistica en mi trabajo



La estadistica es una herramienta que nos sirve para poder resolver situaciones de indole cotidiana, ya que cualquier momento la podemos utilizar para la toma de decisiones.


Estudio la maestria en administracion con especialidad en finanzas y llevo la materia de estadistica la cual es interesante por la variedad de metodologias que podemos aplicar para la resolucion de problemas.


Soy profesora en un bachillerato por lo que la materia me ha ayudado a ver los porcentajes de aprovachamiento en los alumnos y poder realizar graficas para analizar el grado de aprendizaje de los mismos, considerando tambien el porcentaje de reprobacion en cual debe ser el minimo de acuerdo a las espectativas de la materia.

4 comentarios:

  1. Hola Amiga esta bien tu tema no pude leer mucho pero si esta enfocado a lo que vimos en las clases ya que te permite saber el grado de aprendizaje de los alumnos para tomar desiciones en cambiar a lo mejor la tecnica para dar clases o de incluso modificar el programa

    ResponderEliminar
  2. Amiga como siempre tan acertada en tus comentarios, vale la pena aplicar esta materia en tu area laboral, asi como en tu vida cotidiana de alguna manera te servirá.

    ResponderEliminar
  3. LA APLICACION EN LA ESTADISTICA A UNA ESCUELA ES MUY BUENA YA QUE COMO LO MENCIONAS TE PERMITE LLEVAR UN MEJOR CONTROL SOBRE TODOS LOS DATOS QUE MANEJAS A DIARIO,YA QUE PUEDES COMPRENDERLOS MEJOR, GRAFICARLOS E INTERPRETARLOS PARA OPTIMIZAR EL USO DE LOS MISMOS.

    ResponderEliminar
  4. La estadística en nuestra vida es muy importante pues como ya todos lo mencionaron sin darnos cuenta a diario hacemos uso de ella.
    La aplicación que tu le das en tu vida laboral es de suma importancia pues gracias a eso puedes llevar un control sobre el nivel académico de tus alumnos analizando diversos factores importantes que intervienen en para su formación, todo esto con el fin de saber tomar decisiones acertadas.

    ResponderEliminar